Ariel Diaz Mtz. Escultor

Lo que pinta este pincel y lo que esculpe este cincel, ni el tiempo lo ha de borrar!!!

Ariel Diaz Martinez


Site Owner
Joined Apr 7 2011
Acciones
General Info

MALE
tucson arizona
Site Memberships

Ariel Diaz Mtz. Escultor
Raices Taller 222 Art Gallery & Work Shop
Tucson Sculpture Festival
Orionplanetariomovil

Recent Activity
About Me

La obra reciente de Ariel Díaz tiene una estrecha relación no sólo con el espacio, sino también con el tiempo y la arquitectura. A lo largo de más de dos décadas de creación, esta conversación íntima con estos elementos, no ha dejado de ampliarse y complicarse, no sólo desenvolviéndose en todos los cerramientos que configuran un espacio construido, sino empleando toda suerte de recursos físicos, simbólicos e ilusionísticos.

En cierta manera, todo esto nos indica que Ariel Díaz piensa y se expresa en una firme dimensión pos vanguardista o posmoderna, para la que ya no hay limitaciones preestablecidas de ningún tipo, ni de materiales, ni conceptuales.

Ha usado la luz y el color desde su tratamiento más abstracto hasta como medios más simbólicos. Díaz nos descubre que es una artífice del perfecto sentido de la forma vacía, la que evoca la ilusión de la luz, la que ve en la ecuación de Einstein la forma más bella, la que juega con el ojo fijo y el espacio en movimiento, la rigurosa-no devota-, la artista que es capaz de descubrir en la tierra y en la huella del tiempo el enigma, al conseguir encantar y sobredimensionar nuestro sentido del espacio, como en un escenario metafísico.

Por decirlo de una forma sencilla, Ariel Díaz ha combinado una reflexión objetiva sobre el espacio, lo cual le ha dado un toque clásico, con evocaciones íntimas de la memoria, de suyo subjetivo, pero que el se las ha arreglado para ahondar psíquicamente aún más, bordeando el territorio de la historia personal con otros estratos más profundos e inconscientes.

Con fidelidad sigue en ello, pero, claro, no de la misma manera. Ahora afronta, desde un punto de vista simbólico, el tema de la tierra, que necesariamente es el signo grabado del paso del tiempo, pero lo hace de nuevo mediante esa misteriosa coyuntura entre lo objetivo y lo subjetivo.

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

You must be a member to comment on this page. Iniciar sesión or Register

0 comentarios

FOTOGRAFIA DE OBRA

Upcoming Events

No upcoming events